miércoles, 28 de octubre de 2009

Visita a la productora Román&Cía

La semana pasada los alumnos de producción de medios audiovisuales y realización tuvimos el honor de poder visitar la productora de muñecos animados Román&Cía. La sede se encuentra en Pozuelo (Madrid), por lo que nos desplazamos desde Segovia en un autobús.
Una vez allí, uno de los creadores de la productora nos recibió y nos invitó a la sala de exposiciones que tienen habilitada para las visitas. En ella pudimos ver toda la trayectoria de Román&Cía, desde sus comienzos hasta la actualidad, recreada en muñecos.

La productora se creó hace treinta años como una empresa humilde que se dedicaba a la creación de muñecos para teatro y su producción y realización. Ente las piezas que pudimos ver, se encuentran delicadas marionetas artesanales con un sistema de hilos complejo, así como “gigantones” que se utilizaban para las procesiones y pasacalles de los pueblos. De hecho, según ellos mismos cuentan, esta última actividad era la que realmente les daba de comer.

Un tiempo más tarde, la productora decidió lanzarse a la producción y creación de muñecos animados para la televisión, de la que actualmente viven. Una de sus mejores creaciones es, nada más ni nada menos, los muñecos que utilizaron el dúo cómico Gomaespuma para la creación de la serie con el mismo nombre. Fue emitida en Telecinco en el año 1994, y a pesar de su calidad, la serie fue un rotundo fracaso. Los cómicos pidieron a la productora que utilizaran un material con una textura similar a la gomaespuma. Este material fue utilizado posteriormente para la mayoría de sus creaciones, debido a su versatilidad, resistencia y a sus llamativos colores y texturas.

Otro tipo de material utilizado por Román&Cía es el látex. Es un producto muy útil para recrear rostros realistas, ya que se puede modelar mediante moldes, por lo que se usó para la recreación de los protagonistas de la película “Mortadelo y Flemón” y para las imitaciones de famosos en muñecos de látex.

Sin embargo, esta productora dedica mucho de su esfuerzo al público infantil; Se ha encargado de los personajes de series como “Los Patata”, “Los Lunnis” (TVE1), “El conciertazo” (TVE1) o “7pets” (Disney Channel). Esta última sufrió un arduo camino en la tarea de buscar financiación, sin embargo, ahora es una serie muy aceptada en un canal líder, lo que demuestra la importante labor de los productores hoy en día. Un minuto de 7pets cuesta unos 1200 euros, y sin embargo, tanto le es rentable tanto a la cadena como a sus creadores.

Román&Cía es una empresa que se encarga de toda la vida de sus muñecos; desde el diseño del muñeco, pasando por su patronaje y modelaje, la idea original, la producción y la realización, exceptuando algunos casos. Incluso se dan cursos de manipulación de marionetas a los actores que deberán interpretar la voz de los muñecos. Además, se dedican tanto al teatro, como a la televisión, la publicidad y la creación de mascotas. Los personajes que nacen aquí son como hijos; no puedes escoger solo a uno. Sin embargo, su gran éxito es sin duda Los Lunnis. En este caso Román&Cía solo participó del diseño y la creación de estos, ya que al ser emitidos en un canal propiedad del Estado, de la realización se encargaban ellos. No quisieron decirnos cuanto cuesta un minuto de “Los Lunnis”, pero podemos intuir su magnitud, y también la de los beneficios que reporta el merchandising.

A pesar de que ser los creadores de Los Lunnis es una buena carta de presentación, Román&Cía no se queda ahí; Actualmente están trabajando en varios proyectos, tanto para la televisión, “La Familia Happy”, una serie para un público más juvenil, en el que se combina la técnica del muñeco artesanal con la imagen en 2D o 3D como para el teatro, con una serie de personajes hechos de materiales alternativos.
Estamos deseando saber con qué nuevas creaciones y producciones nos sorprenderá esta simpática productora.


Aqui os dejo con algunas fotos tomadas el día de la visita:

















Para más información , podeis visitar su página web y su blog.






going to Galiza!

Las Rikels viajan a Galicia!

La la la ~~!!

Mañana empezamos una ruta turist & clubbing por Santiago y Ourense!

comeremos empanada, haremos el rito de la Queimada, visitaremos a Santiago y nos bañaremos en las aguas termales de Ou.
yuhu~!

See ya , ladies!!!




viernes, 23 de octubre de 2009

Unas se van...

...pero otras vienen!


Tengo nueva compañera de piso *_*


Mi anterior compañera de piso, Ada, acabó el año pasado la carrera y se fue a trabajar a Bruselas. El finde pasado vino a vernos a Segovia, aprovechando que tenia que arreglar unos papeles en Valladolid. Que ilusion nos hizo a la Casa Gominola! Cotilleamos, reimos, tomamos cafe y comida basura, y la casa se lleno con su presencia (L) Luego rememoramos nuestros viejos tiempos con una de esas noches legendarias!



Rikels, Ada (2º izquierda) y Ainara (derecha)

Casa Gominola al completo! Ada , Sonia y yo
Sonia y yo un martes loco XD
Pero Aunque hecho un poco de menos a Ada , estoy encantada con nuestra nueva compañera de piso! Se llama Marta y parece salida de Fama XD la verdad esque es majisima y ha congeniado genial con nosotras. (L)
Las Rikels y Marta (Abajo a la izquierda)
Y hablando de otra cosa, ayer fuimos con la clase de Producción a Roman&Cia, la productora de los Lunnis, entre otras cosas. Se dedican a la realizacion de muñecos y marionetas para teatro y sobre todo para la TV y publicidad, además de llevar la producción y realización de series como Gomaespuma o 7pets (Disney Channel). La verdad esque fue una visita de lo mas interesante y divertida.
Vivan los Lunnis! XD


Con el muñeco que hacia los porrazos en la pelicula de Mortadelo y Filemón

Con mi Be! XD

XOXO!




sábado, 17 de octubre de 2009

ó_ò

El otro dia, hablando con Nana Misa recordé que a mi antes me gustaba dibujar! si iva para artista! (ejem ¬¬) mi madre siempre cuenta la anecdota de que cuando fuimos a visitar el Prado les di a los guardias un dibujo mio de una cigüeña para que lo colgaran al lado de Las Meninas XD Pero Lucia se hace mayor... y entre unas cosas y otras ya no tengo tiempo de dibujar. Me siento una vendida, deje el arte para engañar a la gente para que compre cosas!! XDDD
En fin serafín, aqui os dejo algunas de mis pequeñas "obras". No lo tengais en cuenta, son de hace cinco o seis años!
Sayonara beibis!


















sábado, 3 de octubre de 2009

La reina de la casa

Mi gatita. Se llama Nana y la he adoptado hace unos dias, pero ya nos conociamos desde hace mucho. La gata de mi amigo Isma pario, y cuando fui a su casa a verle me encontre con esta monada. Me enamore de ella y pense que tenia que venirse conmigo! El unico problema que habia esque mi hermana tiene alergia a los gatos , por lo que en Navidad y verano no podria llevarmela a casa de mis padres... pero gracias a algunas personitas que se van a ocupar de ella , Nana y yo podemos vivir felices sin tener que aguantar la alergia de mi hermana XD
Como la quiero!